27/07/2020

Esperan inauguración oficial para el 21 de Septiembre

"Stany" Maggiori narró los detalles del autocine que funcionará en Tandil

Estanislao Maggiori, más conocido como "Stany", narró esta mañana del evento cultural aprobado para Tandil en medio de la pandemia, consistente en funciones de autocine. 

En diálogo con LA VOZ, dijo que "el tema del Covid 19 va a durar por lo menos hasta fin de año hasta entrar un poco a la normalidad, por eso se busca la distracción de la gente, somos 5 integrantes de este proyecto, fuimos tomando contacto con la Unicen, el Incaa, el municipio daría su apoyo, cumplir una misión social y que la gente se distraiga un poco".

"Tandil tiene una carrera de cine y que los chicos puedan proyectar sus cortos antes de las películas", especificó. 

Con el antecedente de Cine Bajo Las Estrellas, "que tuvo mucho éxito, esta propuesta tiene similitudes pero respetando el protocolo los autos albergarán a 3 o 4 personas, y al ingresar al predio no podrán descender del vehículo", refirió más tarde. 

Adelantó que "va a haber baños químicos pero la idea es que la gente pueda disfrutar en familia, el sonido saldría a través de una FM, entonces cada persona en su auto puede. La pantalla es inflable de 6 metros de ancho para no perturbar el entorno natural del lugar, con una base de madera a 1.40 metro, la parte inferior de la pantalla quedará a casi 3 metros del piso, para que todo el mundo pueda ver".

Se hará en avenida Don Bosco al 1.400, el Paseo de las Palmeras, frente a un complejo de cabañas, a 1.5 km de la rotonda del Dique, espacio de 72 metros de ancho por 250 metros de largo, y la pantalla estará en la mitad del predio.

Está pensado para 100 autos por proyección, y hay calles internas donde los vehículos podrán salir durante la función.  

El 21 de Septiembre sería la inauguración oficial, aunque este Viernes y Sábado se haría una prueba. En principio será gratuito con el fin de cumplir una misión social donde se pueda donar alimentos para que la gente colabore con las personas que lo necesitan. 


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey