29/07/2020

El PJ de Balcarce VOLVER

Critican el silencio de las patronales rurales sobre la esclavitud de 21 obreros

"No deberían ocurrir hechos de esta naturaleza que atentan contra la vida de los trabajadores y los explotan de una manera infame. El PJ Balcarce como institución democrática defensora de los derechos humanos condena y repudia la explotación laboral que ocurrió en el establecimiento arrendado para la producción paperas a la altura del Km 82 de la Ruta 227 en el distrito vecino de Lobería. Allí fueron por infracción a la ley 26364 , sobre trata de personas y explotación laboral.  Esperemos que el Juzgado Federal de primera instancia de Necochea, a cargo del Dr Bernardo Bibel, así como la Fiscalía Federal, responsable el Dr. Juan Manuel Portela actúen de conformidad a las leyes en defensa del derecho a vida y la dignidad de la gente y sancionen la explotación de los trabajadores". 

 "Ya que las autoridades policiales verificaron las precarias situaciones de trabajo y la vulnerabilidad y las pésimas condiciones en que se encontraban los 21 trabajadores, esperamos justicia sobre este repudiable hecho", se precisó. 

 "Se escuchará la voz de FAA, SRA y los intendentes involucrados de Lobería y Necochea , además de UATRE?", indica el comunicado que lleva la firma de Teodoro Luis García.

(Fuente: La Vanguardia)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.