29/07/2020

Científicos advierten que habrá muchos más VOLVER

EEUU roza los 150.000 muertos por coronavirus

Estados Unidos parecía encaminado a superar hoy los 150.000 muertos por el nuevo coronavirus en medio de un aumento imparable de casos en casi todo el país, y científicos advirtieron que los decesos se elevarán "fácil a múltiples cientos de miles" si el Gobierno no controla la situación.

El país más afectado por la pandemia sumaba ya 149.351 muertos por el virus tras registrar ayer otros 1.244, según mostraba hoy la base de datos de la Universidad Johns Hopkins.

En las últimas 24 horas se detectaron también otros 61.660 contagios, con lo que el total se elevó a más de 4,35 millones, de acuerdo a la universidad de Estados Unidos.

Los casos y muertes por coronavirus se habían estabilizado en Estados Unidos a principios de mayo, pero luego empezaron a aumentar de modo sostenido y a niveles récord tras levantarse restricciones en casi todos los estados, a fin de relanzar la actividad económica.

Los estados más afectados por este repunte son los tres más poblados del país: California, Texas y Florida, además de Arizona, entre otros.

El presidente Donald Trump, quien busca su reelección en noviembre, insiste en defender su gestión de la crisis y la necesidad de reabrir la economía nacional, con el argumento de que la mayoría de los nuevos casos son "inofensivos" porque no derivan en la muerte.

Ayer, el mandatario volvió a promover una droga para la malaria, la hidroxicloroquina, como un tratamiento efectivo para el coronavirus pese a que ha sido desaconsejada por los expertos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.