30 de julio de 2020
El juez Nicolás Falkenberg elevó la causa a juicio tras admitir la acusación realizada por la fiscal Analía Jiménez y la querella, representada por el abogado Ricardo Calvo Arrázola, contra Lerche, Marcelo Maglianesi (exsecretario general), Carlos Marín (extesorero) y Rubén Moncagata (exvicepresidente), además de Osvaldo Pradolini (exsíndico).
La fiscal pidió seis años de prisión para Lerche por el delito de "administración fraudulenta" en carácter de coautor, y cuatro años para Maglianesi, Marín y Moncagata, en tanto que para el Pradolini pidió cinco años como coautor de administración fraudulenta y autor del delito de estafa.
La primera denuncia contra los exdirigentes y quien se desempeñara como síndico fue presentada en 2013 y ahora la Justicia dio por cerrada la etapa intermedia del proceso penal.
El magistrado admitió gran parte de la prueba ofrecida por la fiscal Jiménez y la querella, aunque sobreseyó a los cinco imputado por el uso de teléfonos celulares que pagaba Colón y por la acusación de haber librado cheques sin fondos.
Además, Falkenberg rechazó lo solicitado por los abogados defensores de Marín y Moncagata de suspender el juicio a prueba.
Los exdirigentes, que serán juzgados por un tribunal pluripersonal, están acusados de haber perjudicado a la institución, actuando con ánimo de lucro para sí o para terceros durante su gestión que se extendió entre 2006 y 2013, en un "uso abusivo de poderes en sus cargos".
Además, al exsíndico Pradolini se le endilga haber incumplido "deliberadamente con la fiscalización, control y verificación contable, patrimonial y financiera, que se le confiara", desde 2010 a 2013.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Los concejales del PRO Tandil, Juan Manazzoni y Dino Paoletta, presentaron este jueves un proyecto de ordenanza que propone la creación de la Escuela de Gestión Municipal, con el objetivo de profesionalizar al personal municipal y fortalecer la capacidad del Estado local frente a los desafíos actuales.