01/08/2020

Consejo Superior del Colegio de Odontólogos de la provincia de Buenos Aires VOLVER

Está autorizada la apertura gradual de las prácticas odontológicas

Desde el Consejo Superior del Colegio de Odontólogos de la provincia de Buenos Aires se informó que en los municipio que se encuentren en Fase, 3, 4 ó 5 se autoriza a realizar todo tipo de prácticas, siendo importante que la apertura sea controlada.

En un comunicado emitido por el Consejo Superior del Colegio de Odontólogos de la provincia de Buenos Aires sostienen que "Sin dudas, esta situación se extendió mucho más de lo que todos pensábamos" y agregan "A pesar de las dificultades, trabajamos todos los días y a toda hora, buscando dar respuesta a las problemáticas que atraviesa la atención odontológica".

Luego de gestionar ante las autoridades y planteando la difícil situación por la que atraviesan los profesionales del área informaron "la apertura gradual de las prácticas odontológicas está autorizada por el Ministerio de Salud de la provincia de Bs As. Afrontando los desafíos que plantea un nuevo paradigma, una nueva odontología, que demanda mayores cuidados en cuanto a la protección personal de pacientes y odontólogos".

En aquellas localidades que se encuentren transitando la Fase 1 ó 2, los odontólogos solo podrán atender urgencias y emergencias y el aquellos que estén en Fase 3, 4 ó 5, podrán realizar todo tipo de prácticas odontológicas, "siendo importante que los profesionales apliquemos un criterio de apertura controlada y respetando el distanciamiento social preventivo, las normas de bioseguridad y el uso de equipos de protección", remarcaron.

"Desde el Consejo Superior del Colegio de Odontólogos de la provincia de Buenos Aires, reconocemos especialmente, el esfuerzo, responsabilidad y compromiso de nuestros colegas para atravesar este inédito contexto de pandemia", finalizaron.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.