07/08/2020

Mundo

El desempleo en los Estados Unidos bajó al 10,2% en julio

De este modo, por tercer mes consecutivo el mercado de trabajo se recupera del 'shock' generada por la pandemia de coronavirus, que en abril provocó el peor dato histórico de desocupación en el país.

Pese al ligero repunte de la pandemia en el séptimo mes del año, la apertura gradual de la economía provocó la creación de 1,8 millones de empleos en julio, tras los 4,8 millones de junio y los 2,7 millones de mayo, según Europa Press. En abril, la pandemia de Covid-19 destruyó de forma abrupta 20,8 millones de puestos de trabajo.

Por grupos de trabajadores, la tasa de desempleo entre las mujeres se redujo en siete décimas, hasta el 10,5%, mientras que entre los hombres descendió ocho décimas, hasta el 9,4%. El desempleo entre los jóvenes se redujo hasta el 19,3%, lo que equivale a casi cuatro puntos porcentuales menos que en junio.

En el séptimo mes del año, el número de empleados en el sector de turismo y el ocio creció en 592.000 personas, mientras que los empleados públicos se elevaron en 301.000 personas.

Asimismo, el sector del comercio minorista empleó a 258.300 personas más y el sector de la salud y la educación amplió sus plantillas en 215.00 trabajadores. Al mismo tiempo, los ingresos medios por hora se elevaron en siete centavos respecto del mes anterior, hasta 29,39 dólares.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey