08/08/2020

Locales

Clausuran un local gastronómico por violar la reglamentación vigente

"Se trata de un emprendimiento que había comenzado su actividad comercial como Casa de Té y en febrero de este año había comenzado a realizar los trámites de habilitación para modificar e incorporar un restaurante. El trámite, con el comienzo de la pandemia, quedó parado y una vez que los locales gastronómicos retomaron su actividad, cumplimentó con sus requisitos. Pero el contrato de locación que había presentado en 2019 estaba vencido, con lo cual tuvo que presentar uno nuevo para que pudieran terminar con los trámites de habilitación", detalló el Director de Inspección General.

Sobre el procedimiento dijo "hace dos semanas la policía tuvo una actuación en el lugar, por denuncias que había recibido y aplicó los DNU por estar realizando actividades que no estaban permitidas y fuera del horario establecido. Habiendo tomado conocimiento de esto, se hizo un seguimiento y ayer a las 12 de la noche se verificó que había personas que estaban bailando. Al momento de intentar ingresar la puerta estaba cerrada por lo cual se solicitó la presencia policial. Una vez que se pudo entrar la gente comenzó a retirarse y se decidió proceder a la clausura porque el lugar no estaba habilitado como restaurante y tampoco podía tener otra actividad.

"Tuvimos colaboración de personal policial de la Comisaría Primera y también se presentó el abogado de la persona que entendió que la actividad que allí se estaba realizando no contaba con la habilitación correspondiente. Colocamos la faja de clausura y cabe aclarar que en el fondo de la propiedad vive la titular del lugar y se dejó la puerta del garaje libre para que pueda ingresar a su casa", finalizó Camgros.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey