08/08/2020

Reunión de la Liga Tandilense de fútbol

La vuelta, fútbol televisado y el futsal, fueron los temas centrales

Ayer los integrantes de la Mesa Directiva de la Liga Tandilense de Fútbol, mantuvieron una nueva reunión virtual con los presidentes de los clubes directamente afiliados (estuvieron ausentes Unicen y San José).

Durante más de dos horas, se habló de la necesidad de volver a los entrenamientos, algo que a nivel municipal está permitido, pero aún resta la confirmación del Consejo Federal de AFA para que se lleve a la práctica, con los protocolos correspondientes.

De todas formas y a pesar del contexto por la pandemia del Covid 19, desde la Liga Tandilense de fútbol se viene avanzando en los detalles para el regreso del fútbol. Es por eso que en la reunión de ayer se habló de la posibilidad de que antes de fin de año, se dispute algún torneo para todas las categorías del fútbol local, masculino y femenino.

Y en este sentido, al pensar en la vuelta de los partidos, se genera una nueva incógnita: ¿con o sin público? Todos los protocolos indican que el regreso será sin público es por eso que desde hace unas semanas la Comisión Directiva de la Liga que preside Miguel Cenoz se encuentra abocada a un ambicioso proyecto, que las jornadas de fútbol sean televisadas. Algo que, según se comentó en el encuentro, con el sponsoreo de empresas locales (publicidad fija en cancha) se podrían afrontar los gastos.

En forma paralela, también se avanza en la generación sistemas de juegos on line que permitan obtener recursos extraordinarios para los clubes. Esto es algo que ya vienen llevando a cabo otras ligas de la provincia.

 

EL FUTSAL VA TOMANDO FORMA

No sólo se piensa en volver, sino también en crecer, ya que se habló sobre sumar la disciplina de Futsal, que si bien en AFA ya está instalada, en Tandil no hay equipos que jueguen. Con el fin de seguir sumando conocimientos para aquellos clubes que estén interesados en comenzar a desarrollar el deporte, en la próxima reunión se contará con la presencia (siempre por zoom) de Afredo Iriart, que es uno de los dos representantes del Departamento de Futsal de la provincia de Buenos Aires.

PROXIMA REUNION

El jueves 20 volverán a encontrarse de manera virtual la Comisión Directiva de la Liga Tandilense y los presidentes de todos los clubes para seguir avanzando en los distintos proyectos.  

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey