10/08/2020

Hoy

Alberto Fernández lanza un plan de obra pública con perspectiva de género

El presidente Alberto Fernández anunciará políticas para el desarrollo de obra pública con perspectiva de género. En el acto estará acompañado por intendentas de todas las regiones del país.  Además, estarán los ministros de ambas áreas, de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gomez Alcorta y los acompañará la titular de AySA, Malena Galmarini.

El anuncio, luego de cumplirse el domingo el aniversario del femicidio de Micaela García, una militante política, social y de género que fue asesinada luego de ser violada en Entre Ríos. Su caso fue tomado para la sanción en diciembre de 2018 de la ley Micaela, que establece la obligatoriedad de la capacitación integral en perspectiva de género para la función pública. 

"El femicidio de Micaela García, impulsó la sanción de la ley que impone la capacitación en temática de género en los tres poderes del Estado. "Es nuestra tarea construir una Argentina más justa, con más igualdad y libre de violencias", publicó el domingo en su cuenta de Twitter el Presidente.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey