11/08/2020

La Primera Nacional comenzará las prácticas el 2 de septiembre

En Santamarina planifican la logística para volver a entrenar

Mientras se viven las horas posteriores al regreso a los entrenamientos de los equipos de Liga Profesional, los planteles de la Primera Nacional ajustan detalles para la vuelta a las prácticas que será el 2 de septiembre.

Pero en el caso del representativo de nuestra ciudad en esa divisional, el tema no es tan fácil como hisopar para detectar posibles casos de Covid 19 y saltar a la cancha a entrenar. Porque la mayoría de los jugadores y el cuerpo técnico no son de nuestra ciudad y tienen que venir a cumplir cuarentena.

Por estas horas la idea de la dirigencia de Ramón Santamarina es contratar un lugar (hostería o cabañas) y hacer ahí los 15 días de aislamiento todos los que vengan de afuera, no así los tandilenses que seguirán como lo han hecho hasta ahora.

Si bien los detalles finos de cómo sería este aislamiento no han trascendido, se sabe que buscan un lugar que tenga espacio para que los jugadores  de forma individual o en pares puedan realizar las rutinas que el preparador físico les indique.

Para que todo pueda cumplirse en los tiempos estimados y el plantel regrese a los entrenamientos el 2 de septiembre, tanto el cuerpo técnico como los futbolistas deberían estar arribando a nuestra ciudad la semana que viene.

Quienes deberían realizar la cuarentena obligatoria antes de comenzar con las prácticas serían: los cuatro integrantes del cuerpo técnico que encabeza Pablo Ricchetti,  Guillermo Santillán, Lautaro Arregui, Patricio Boolsen y Gabriel Gilé (AMBA). Gustavo Iturra (Bariloche), Agustín Jara (Corral de Bustos). También se sumarían los refuerzos, Agustín Sufi (Jujuy) y Nissin Vergara (AMBA).

En los próximos días llegarán más precisiones respecto, no sólo a las nuevas contrataciones (Ricchetti espera por un 9 y un arquero) sino también detalles de cómo va a ser la vuelta y cuándo se realizarán los hisopados.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey