13/08/2020

Deportes

Matías Suárez se sumó a las prácticas de River

Suárez, de 32 años, fue sometido a test PCR y serológico, ambos con resultado negativo, y se sumó al plantel que entrena en el predio River Camp bajo las órdenes del entrenador Marcelo Gallardo, y el próximo en integrarse será el colombiano Juan Fernando Quintero, quien será analizado en su domicilio donde cumple el período de cuarentena, y si también arroja resultado negativo se sumará mañana.

Respecto de Suárez, recién anoche pudo llegar a Buenos Aires, debido a que se retrasó porque el barrio privado dónde cumplió el período de aislamiento social en Córdoba registró un caso positivo de coronavirus y eso obligó a las autoridades locales a realizar un cordón sanitario en la zona que se liberó recién hace 24 horas.

De manera que el único que faltaría integrarse, además del mencionado Quintero, es el defensor paraguayo Robert Rojas, quien arribó desde Asunción y cumple su período de cuarentena, y se estima que se sumará al plantel recién el sábado.

De todos modos, la situación de "Juanfer" Quintero es particular ya que en River están esperando que desde el Shenzhen chino llegue la nueva oferta para avanzar en una venta que tiene el visto bueno de parte del jugador y de Gallardo.

La primera oferta de 7 millones de dólares libres para River fue rechazada aunque se dejó la puerta abierta para seguir negociando incluso ante esa posibilidad de salida del colombiano fue que se negaron a vender a Ignacio Fernández al Atlético Mineiro que dirige el santafesino Jorge Sampaoli.

La salida del colombiano además libera el cupo de extranjeros que River tiene cubierto y le da alguna chance de ser tenido en cuenta al paraguayo Jorge Moreira quien regresó al país tras haber estado a préstamo en Portland, en la MLS estadounidense, y debe cumplir con el aislamiento por una semana más.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey