13/08/2020

Deportes

Ratifican medidas para ayudar a los clubes de barrio

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación ratificó una serie de medidas para ayudar a los clubes de barrio durante la pandemia por coronavirus, así como las fechas para el inicio de los entrenamientos de los equipos de fútbol profesional.

Sergio Palmas, subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales del Ministerio, confirmó que el 30 de agosto lo harán los 32 clubes de Primera B nacional y el 7 de septiembre el resto de las categorías de fútbol profesional.

Palmas explicó que el gobierno nacional lanzará el Plan RED para la Recuperación de Entidades Deportivas, que otorgará 60 mil pesos a los clubes de barrio para darles un apoyo durante la emergencia que atraviesan.

Además, se determinó la exención de los cortes de servicios aunque acumulen deudas, y la incorporación al Programa de Asistencia en Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

El otro programa específico para el sector es Clubes en obras, por el cual las entidades recibirán 500 mil pesos para actualizar sus instalaciones. "Durante la pandemia han demostrado su gran importancia funcionando como vacunatorios o centros de aislamiento", aseguró Palmas.

También adelantó que desde el Ministerio, con el apoyo de la cartera de Salud, ya se elaboraron más de 40 protocolos deportivos para las distintas federaciones, los cuales se irán implementando de acuerdo a la fase de aislamiento en que se encuentre cada jurisdicción.

Para los clubes de barrio, señaló Palmas, el protocolo establece que sus miembros deberán mantener el distanciamento social con al menos una persona cada cuatro metros cuadrados para evitar el aglomeramiento, y utilizar barbijo a excepción de cuando se esté practicando un deporte.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey