06/09/2020

Policiales

Domingo de furia en Movediza tras una feroz pelea en la madrugada

Un joven resultó apuñalado en una pelea ocurrida en una vivienda de calle González Pacheco al 2100, lo que luego derivó en un enfrentamiento entre dos bandos, que incluyó disparos de arma de fuego y se extendió durante todo el domingo, poniendo en vilo a toda la barriada.

La pelea que originó el día de furia, ocurrió a las 3 de la mañana de este domingo, cuando por causas del momento se produjo un enfrentamiento entre dos personas, y una de ellas, acompañado por otros sujetos, lanzó piedras e incluso disparos de arma de fuego, contra un domicilio en la dirección mencionada anteriormente.

Tras retirarse del lugar, un joven de 19 años salió de la vivienda en busca de los agresores y fue encontrado minutos más tarde, por un familiar, totalmente ensangrentado, víctima de varias puñaladas, por las que permanece internado. Según se informó, el herido, de apellido Delgado, se encuentra estable luego de ser asistido por los médicos.

Este hecho, mientras el apuñalado era asistido en el nosocomio, desató la reacción de sus allegados, lo que derivó en el feroz enfrentamiento entre dos bandos, con corridas, peleas y hasta varios disparos de arma de fuego. Incluso, uno de los involucrados en la pelea, recibió una herida con perdigones en sus piernas.

La situación alarmó a todo el vecindario, ya que los cruces se dieron en diversos sectores de Movediza, como González Pacheco y Suárez García, Los Crisantemos al 1800 y al 1900, Los Lirios al 2038, mientras un grupo se movilizaba en un automóvil WV Polo, color gris, y otro grupo se desplazaba a pie.

Las grescas demandaron un gran operativo policial durante todo el día, dado que los enfrentamientos no cesaron y las amenazas entre los grupos, incluso a través de las redes sociales, no cesaron.

Los hechos violentos entre ambos bandos no son nuevos, se trata de dos sectores con antecedentes de peleas y enfrentamientos, por los que el resto del vecindario vive con mucho temor, dada la ferocidad de esos hechos.

Alrededor de las 21 horas, la situación tendía a calmarse, aunque algunos vecinos seguían convocando al personal policial, debido a que seguían ocurriendo corridas y la tensión en las calles del barrio seguía latente.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey