07/09/2020

Una de las trabajadoras infectadas fue internada VOLVER

Cierran piso de la Clínica Chacabuco ante casos positivos en enfermeras

Lo confirmó a LA VOZ la directora médica de la institución, Florencia Bruggesser. Aprovecharán para instalar un sistema de oxígeno central.

Esta mañana se confirmó que la Clínica Chacabuco decidió cerrar en forma transitoria el segundo piso completo, donde se ubican las habitaciones de internación general, debido a la confirmación de al menos 5 casos positivos de Covid 19 en el personal de enfermería. 

Uno de los casos, mereció la internación de la trabajadora en la misma institución privada, aunque se encuentra en buen estado de salud y pronto recibirá el alta, indicó a LA VOZ la directora Florencia Bruggesser. 

"Tuvimos que cerrar el piso por casos positivos y personal aislado. Y aprovechamos para realizar las obras para colocar el sistema de oxígeno central con vistas a lo que se viene. Al menos esta semana estará cerrado y veremos lo que ocurre la semana que viene y cuáles son las necesidades del sistema de salud de Tandil", manifestó la infectóloga. 

Y recalcó que como pasó en todas las ciudades del país, el primer impacto de la pandemia lo recibe el personal de salud. Pero en este caso, se presupone que los contagios tuvieron lugar en las afueras de la clínica, por contacto entre ellos. Quizás el relajamiento fuera de la institución pudo ser el origen del contagio. Por caso, personal que trabaja con casos positivos en la clínica y toma todas las medidas de seguridad no se contagiaron. 

La idea es el aislamiento "para no sobrecargar al resto del personal. Estamos haciendo hisopados en asintomáticos, extremando medidas de precaución. A veces sucede que se cuidan mucho con los pacientes y se relajan en el resto de la vida cotidiana", indicó Bruggesser. 

"HAY ANGUSTIA EN EL PERSONAL"

Consultada sobre el ánimo del personal de la clínica, Bruggesser señaló que "se siente angustia por lo que va a pasar, estamos trabajando desde Marzo, sabíamos que iba a suceder, estuvimos muy bien mucho tiempo y después nos relajamos. Tratamos de contenerlos, chequeamos como están, está trabajando el médico laboral de la clínica. A una de las enfermeras le conseguimos un aislamiento extrahospitalario. Son cuadros leves, casi todos en domicilio, y una enfermera fue internada en la clínica, esta en piso a punto de salir", detalló la entrevistada.  

Sobre la situación en le piso segundo, la profesional estimó que "esta semana seguirá cerrado seguro y la que viene, vemos si terminamos con las obras, dependiendo del requerimiento" de la ciudad y su sistema de salud.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.