08/09/2020

Mundo

Francisco calificó a Benedicto XVI como "un revolucionario"

"Me enfado cuando dicen que Benedicto es un conservador, ¡Benedicto era un revolucionario!", planteó el pontífice argentino sobre el papa emérito.

"En tantas cosas que hizo, en tantas cosas que dijo, era un revolucionario. Luego envejeció y no pudo continuar, pero fue un verdadero revolulcionario", agrega Jorge Bergoglio sobre la figura de Joseph Ratzinger, quien en febrero de 2013 renunció al pontificado, lo que dio lugar al cónclave que terminó eligiendo a Francisco como el primer Papa latinoamericano de la historia.

Ratzinger, de 93 años, vive recluido en los jardines vaticanos desde que se apartó del pontificado, y solo salió de Italia en junio pasado para visitar en Alemania a su hermano Georg, quien estaba enfermo y falleció días después.

Desde su renuncia, grupos conservadores han buscado oponer la figura del papa emérito con la de Bergoglio, aunque el Papa remarcó más de una vez la "continuidad" entre los dos pontificados.

"Terrafutura", publicado en italiano por editorial Giunti, reúne tres encuentros personales entre Petrini y Francisco y agrega además discursos y reflexiones del Papa agrupados en cinco áreas: biodiversidad, economía, comunidad, migraciones y educación.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey