08/09/2020

Policiales

La Bonaerense local también se movilizó por salarios y equipamiento

Varios efectivos policiales, acompañados por sus familiares, iniciaron a las 20 horas su manifestación en la esquina de Pinto y Rodríguez, con algunos patrulleros que a través de sus sirenas, hicieron audible la protesta policial en toda la zona céntrica.

Luego se realizó una caminata hasta el Municipio, donde el grupo permaneció algunos minutos, para culminar la movilización en la sede de la Jefatura Departamental de Policía, sobre calle Fuerte Independencia, que además, tiene como vecina a la seccional Primera, la más importante de la ciudad.

Las protestas comenzaron el lunes por la noche en algunas ciudades de la provincia, pero eso tuvo réplicas en muchos otros distritos este martes, luego de una conferencia de prensa de autoridades bonaerense, encabezadas por el Ministro de Seguridad Sergio Berni y el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, que no satisfizo a los uniformados.

Si bien el origen de la protesta policial tuvo como principal motivación el reclamo de aumentos salariales, también aparecieron con el correr de las horas, otros pedidos de los efectivos, como un aumento en el pago de la hora Cores y la hora Polad, pago en tiempo y forma de las horas adicionales, que se están cobrando con demoras de hasta 120 días; provisión de uniforme y móviles en condiciones de prestar servicio.

También piden la democratización de la fuerza y el derecho a la sindicalización y que no se apliquen sanciones a los policías que participan de estas manifestaciones.

Además, mencionaron otras necesidades, como la sanidad policial, la asistencia a los heridos y la posibilidad de generar viviendas en los lugares donde están destinados muchos policías.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey