15/09/2020

Entrevista con LA VOZ VOLVER

"En el hospital hay lugar, en terapia y piso", ratificó Lunghi

Se mantuvo firme pese a que fuentes del personal lo desmienten. Dijo que el panorama de Tandil en materia sanitaria es "aceptable".

Esta mañana el intendente Miguel Lunghi habló con LA VOZ y afirmó que "el panorama es aceptable con cumplimiento excelente de la gente, bajó la circulación y el movimiento de autos, aceptaron cerrar con el rojo del miércoles, cuando sucede los de los geriátricos con 60 adultos, algunos positivos, había que testear y hubo disminución de 20 camas de la Clínica Chacabuco por casos positivos de médicos y enfermeros. Esperemos vuelvan esta semana y estemos más tranquilos".

"Con el semáforo no queremos discutir ni pelearnos con la Provincia, no nos vamos a separar ni independizar, queremos un poco de autonomía, yo conozco el territorio y sé las necesidades. En nuestra evaluación ponemos camas de terapia, camas de piso, la enfermería y médicos, y los Covid 19 en islamiento extrahospitalario, con eso sacamos el semáforo. En cambio Provincia toma solamente la suba de los Covid positivos. Nosotros tenemos 5 variables y hacemos el estudio, tenemos que ir mejorando en la medida que haya menos circulación del virus en Tandil", exteriorizó en la entrevista. 

Más tarde, adujo estar "muy contento con el cumplimiento de la gente que sé que está sufriendo después de tantos meses de pandemia y problemas, nos cumplió igual, los gimnasios y natatorios. Mucha gente porqué no cierran las casas de quiniela, y no es nuestro, es de Provincia".

Y aseveró que "en el Hospital hay lugar, te diría que tenemos camas de terapia libres, y camas de piso porsupuesto, esto es día a día, si hoy a la tarde se te infecta un geriátrico con 40 o 50 personas, por eso mismo la agilidad del semáforo para cambiar de un día al otro". 

"La pandemia va a seguir por bastante tiempo y vamos a convivir con ella", reconoció Lunghi.

También evaluó la máxima autoridad local que "siempre dijimos que el virus iba a entrar, estuvimos bien un tiempo, y también pensábamos que cuando explotara el conurbano las esquirlas nos iban a llegar a nosotros, explotó el conurbano, y las esquirlas cayeron a todo el interior".

Destacó Lunghi que "me preocupan" la cantidad de muestras pendientes sin resultados: "el INE es Nacional y la salud no se corrije en 4 meses, por comprar muchos respiradores y camas, no hubo una política de salud en todos estos años con todos los colores políticos, arreglamos un convenio nuevo con la Universidad para que nos hagan 250 testeos por semana (40 por día), trabajando de Lunes a Lunes". 


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.