15/09/2020

Esta mañana el intendente reiteró que con las plazas están "bien" VOLVER

El personal en OFF vuelve a desmentir a Lunghi: "no hay camas"

Distintas fuentes del Hospital Santamarina sienten malestar porque la máxima autoridad plantea un escenario "que no es cierto".

Luego de que vuelva a instalarse la polémica por la posible vuelta del semáforo amarillo tras casi una semana de estadio rojo, y con los médicos y enfermeros trabajando a destajo, expuestos al Covid 19 y con una fuerte presión para cumplir con una ardua tarea, distintas fuentes que hacen al personal volvieron a desmentir en off (fuera de micrófono) las declaraciones del intendente Miguel Lunghi, quien esta mañana volvió a reiterar que con las camas "estamos bien". 

Si bien por temor a represalias los profesionales se niegan a hablar con nombre, apellido y rostro, ayer llegaron a este Diario whats app que daban cuenta que "no hay camas en terapia intensiva" del nosocomio público, ya que estaban recibiendo pacientes de la Clínica Chacabuco. "Tampoco hay camas en piso", fue la respuesta de los trabajadores de la salud ante los dichos del jefe comunal. 

"Así no hay sistema que aguante. Usicom esquiva la Chacabuco y viene directo con los pacientes acá. Además se suma la gente que llama al 107 para venir al hospital y así no hay sistema que aguante", reflejó otra de las fuentes directas. 

Por caso, la jornada del lunes fue más que movida, ya que "no hubo camas de piso y la ultima de terapia se ocupó recién". Incluso se estaba internando personal en el sector de Guardia y los box de atención". 

Con todo, el SISP espera descomprimir la situación cuando los abuelos internados y derivados del geriátrico sean alojados en tres hoteles en la modalidad extrahospitalaria, ya que presentan un buen estado de salud. 

Otro de los trascendidos en un efector privado es que iba a considerarse a todo el personal de salud como positivo ante la presencia de síntomas, ya que no iban a ser hisopados. 

Asimismo, hace instantes desde la Clínica Chacabuco, el director Ricardo Saracca afirmó que la sala de Terapia Intensiva ahora se encuentra ocupada en un 50 %. 


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.