15/09/2020

Salida de la cuarentena VOLVER

Kicillof se prepara para anunciar el paso a un "distanciamiento social"

El gobierno de la provincia de Buenos Aires tiene decidido empezar a transitar el camino hacia la nueva normalidad. Se lo permiten los datos epidemiológicos, que se mantienen estables desde hace algunas semanas, y que disminuyó el nivel de presión sobre el sistema sanitario del AMBA, la zona donde más contagios hubo durante seis meses de pandemia.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, dio una pista ayer al ratificar lo que el gobernador Axel Kicillof ha dicho en algunas oportunidades durante los últimos días. La idea de pasar de la cuarentena a una etapa de distanciamiento social y cuidados bajo estrictos protocolos. Un camino de bajada después de llegar al pico de contagios.

"Nuestro Gobernador decía los otros días que probablemente pasemos de una etapa de lo que se llama cuarentena a una etapa de ciertas restricciones", explicó el titular de la cartera de Salud, quien remarcó en la mañana del lunes que "hay que tener cuidado ya que si se abre mucho la circulación pueden volver a crecer los contagios". Gollán pide ir paso a paso. Despacio. Pero acepta que hay una disminución de casos en el Gran Buenos Aires.

En La Plata tenían el mes de septiembre agendado desde hace tiempo como el posible punto de inflexión para que la curva de contagios comience a descender y los bonaerenses desanden, con lentitud, el camino hacia una vida protocolizada pero sin tantas restricciones como las del último medio año.

La intención del gobernador es dar un paso hacia adelante la próxima semana y habilitar nuevas actividades comerciales o sociales. Le queda dar luz verde a la construcción privada, a la atención al público en los restaurantes y bares, a las reuniones sociales al aire libre y a los espectáculos por streaming, además de un puñado de comercios que aún esperan habilitación.

(Fuente: Infobae)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.