16/09/2020

Locales VOLVER

Comerciantes Unidos de Tandil piden poder abrir sus locales

Mariano Abait, integrante de Comercios Unidos de Tandil, presentaron un petitorio al Ejecutivo local solicitando la habilitación para poder abrir sus negocios con restricciones y un claro protocolo para funcionar.

Sobre el encuentro que mantuvieron con referentes de gobierno sostuvo que "no hubieron conclusiones, porque nos dijeron que teníamos que esperar las habilitaciones de uno de los pisos de la Clínica. Lo único que tenemos que esperar es la confirmación que se habilitó ese sector, y después ellos lo estudien y podamos volver al estadio amarillo. Eso es lo que nos dijeron".

"Yo hablo por todos, la situación es crítica para la gran mayoría, hay que afrontar gastos y al estar cerrados se complica mucho. No tener abierto es 0 ingreso de dinero. Lo que nosotros pedimos en el petitorio que presentamos es la autorización de la apertura con reducción de horario, con menos cantidad de gente en los locales y también pedimos abrir con el mostrador en la puerta y trabajar sin que nadie ingrese. Nosotros no queremos que nadie se contagie, no somos malintencionados, pero queremos trabajar, es lo único que pedimos", remarcó.

Sobre el diálogo con funcionarios municipales dijo "ellos nos escucharon, sabemos que hay buena voluntad, ellos no pueden hacer mucho, esto es todo nuevo, es un problema a nivel mundial y lo entendemos, pero creemos que entre todos podemos encontrarle la vuelta. Pedimos volver a trabajar de lunes a sábados en la franja horaria de 9 a 15hs y si fuera necesario poner los mostradores en la puerta y que la gente no ingrese", finalizó el comerciante Mariano Abait.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.