16/09/2020

Posicionamiento de la Izquierda contra el semáforo municipal VOLVER

En Tandil "el 10 % de casos positivos son trabajadores de la salud"

A través de su órgano de difusión, "La Izquierda Diario", esa fuerza política aseguró que el semáforo impuesto por el intendente Miguel Lunghi "no funcionó" y que el 10 % de los casos positivos los está poniendo el personal de salud. 

«El intendente Miguél Ángel Lunghi(UCR- Juntos por el Cambio) decidió rebelarse ante el Gobierno provincial y nacional para establecer un sistema propio de fases, el conocido "nuevo sistema semáforo": el municipio de Tandil decide y organiza las diferentes actividades en el marco de la Pandemia siguiendo, en vez de fases, colores que permiten una mayor o una menor flexibilidad del aislamiento.

En palabras del intendente, la ciudad de Tandil necesitaba un nuevo sistema que esté "adaptado a la realidad local". Naturalmente la realidad de la que habla el intendente es la que se ajusta a los intereses y necesidades de los empresarios locales. Por eso el Municipio se dio a si mismo el poder de determinar qué industrias y grandes comercios no esenciales podrán mantenerse en funcionamiento como lo han hecho hasta ahora, aunque la curva de contagios de la localidad no pare de crecer. Pone en riesgo a miles de trabajadores que de no asistir a sus tareas laborales serán sancionados, suspendidos o despedidos.

Trabajadores y trabajadoras de salud representan el 10% de los contagiados

Un número que no aparece en ningún lado, y mucho menos en los datos oficiales, es la cantidad de trabajadores y trabajadoras que se han contagiado, en particular quienes son parte de "los esenciales" por trabajar en el sistema de salud, los que se encuentran en la primera línea de batalla contra la pandemia", refirieron en un artículo del diario digital.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.