18/09/2020

Sergio Palmas, subsecretario de deportes de la Nación con LA VOZ

"Varios clubes de Tandil fueron aprobados para los programas de ayuda"

Por: Lorena Medina

Con el comienzo de la pandemia desde el Ministerio de Turismo y Deportes y la Secretaría de deportes de la Nación se anunciaron algunos programas de ayuda para instituciones deportivas, el primero fue el de Emergencia para clubes de Barrio en el que se otorgaban montos de hasta 60 mil pesos y luego otro denominado Clubes en Obra en donde se contemplaban montos de hasta 500 mil pesos para refacciones y obras en los clubes.

En ese momento y apenas fueron anunciadas estas ayudas, los clubes de nuestra ciudad comenzaron a hacer los trámites para anotarse. Pero conforme pasaba el tiempo ninguno recibía respuestas.

En este sentido no está demás aclarar que los clubes en cuanto a gestiones se manejan sólos, no hay una gestión estatal que los acompañe y mucho menos que les comunique la marcha de cada trámite.

En estos días Sergio Palmas, subsecretario de deportes de la Nación, quien además está encargado de infraestructuras de clubes habló con LA Voz de Tandil y dio detalles de cómo van las gestiones de los clubes tandilenses y cuáles con las principales dificultades que se presentan a la hora de otorgar este tipo de beneficios.

"Nos han llegado solicitudes de miles de clubes de todo el país, por un lado para el programa de emergencia hay ciertos requisitos que cumplir una vez que se verifica eso se procede a la aprobación o a una devolución de lo que falta completar. En la mayoría de los casos tiene que ver con papeles incompletos, falta de declaraciones juradas, certificaciones de firmas etc.", comenzó aclarando Palmas.

Estas declaraciones coinciden con las hechas por la propia Secretaría de Deportes de la Nación Inés Arrondo a éste medio días atrás donde entendía que la falta de acompañamiento del estado en la gestión anterior de alguna manera provocó que los clubes no cumplieran ya que no encontraban un objetivo por el club hacerlo.

En el caso de los subsidios para clubes de emergencia le han sido otorgados por el momento a Club Independiente de Tandil, Club A y B Ferrocarril Sud, Uncas Rugby Club,

Centro Social Velense, Club Atlético Gimnasia y Esgrima De Tandil, Los Cardos Rugby Club.

"En este caso las instituciones tenían que enmarcarse en requisitos muy estrictos, que están por salir estas ayudas no significa que aquellos que no están en la lista no estén siendo tenidos en cuenta, algunos deberán rever documentación y presentarla", confirmó Palmas.  

En cuando al programa de clubes en Obra, a los que ya les fue otorgado es al Club Ferro y a Santamarina. En este caso hay un monto de dinero para abonar la mano de obra y una tarjeta para la compra de materiales.

"Con este programa lo que buscamos también es que, no sólo los clubes que así lo necesiten puedan arreglar su infraestructura sino que se genere mano de obra y se reactive la construcción en este contexto", manifestó Palmas.

En este sentido el propio Subsecretario se encargó de contarle a LA VOZ el estado de los otros trámites de clubes tandilenses en cuento al programa de Obras.

El club Independiente (está aprobado y próximo a acreditarse), Club y Biblioteca Defensa Tandil (faltan algunos papeles), Uncas Rugby Club (excedió el presupuesto), Club Excursionistas (estaría aprobado y próximo a confirmarse), Club Los 50 y la Sociedad de Fomento Unión y Progreso (debe reajustar el presupuesto).

"En ese caso pueden los clubes volver a enviar sus requerimientos y consultas a clubesenobra@gmail.com. Allí recibimos a diario todas las consultas hay un grupo de gente trabajando mucho para que estas ayudas lleguen. Sabemos que no vamos a poder llegar a todos porque son muchos en todo el país, por eso también establecemos un orden de prioridades", finalizó Sergio palmas.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey