21/09/2020

Locales

Bianco: "Hay un decreto nacional, el intendente no solo está incumpliendo con provincia"

En relación al sistema de "semáforo" propio, en contraposición al sistema de fases que dispone provincia, Bianco, especificó que "permanentemente" llama al municipio tandilense a que "reflexione" respecto a la actitud tomada.

"A Lunghi no le estaría dando resultados su propio sistema de fases", expresó el funcionario en la conferencia de prensa.

 "No vamos hacer una intervención por la fuerza ni mucho menos" aclaró Bianco, pero en ese sentido recalcó: "Las cosas no están saliendo bien en Tandil".

"En el decreto nacional del último fin semana, ya hay una disposición nacional respecto a Tandil, con lo cual el intendente no solo está incumpliendo lo que dice la Provincia" describió Bianco en torno a las medidas del aislamiento dispuestas por Alberto Fernández, que incluyó a Tandil entre los distritos que deberán permanecer en Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

"Esperamos que el Intendente cumpla la normativa nacional, no es ni más ni menos lo que tienen que hacer los funcionarios públicos con responsabilidades institucionales" agregó el funcionario bonaerense y concluyó remarcando que "si entramos en un sistema anárquico, es peligroso, está es una enfermedad de fácil propagación y con un alto porcentaje de muertes".

Vale recordar que hace minutos, el gobierno local reafirmó la continuidad del esquema propio y que Tandil sigue en Rojo hasta el miércoles, sin hacer mención alguna al decreto nacional publicado en el Boletín Oficial este domingo y que incluyó a Tandil entre los municipios de la provincia de Buenos Aires que deberán estar en ASPO hasta el 11 de octubre, al igual que los casos de Mar del Plata, Bahía Blanca y el AMBA.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey