21/09/2020

Locales

Iparraguirre: "Es malintencionado querer verlo como una venganza"

"Que un intendente burle normativa jurídica de orden público como lo son todos los DNU nacionales y provinciales que establecen el sistema de fases en el marco de la emergencia sanitaria, no puede obligar a la provincia a violar su propia normativa", advirtió Iparraguirre. Y siguió: "En ese sentido la resolución que crea el Fondo Municipal para la Reactivación del Turismo y la Cultura es absolutamente clara y taxativa en sus artículos 2 y 3 cuando establece que para adherir los municipios se comprometen a cumplir y hacer cumplir la normativa nacional y provincial establecida en la emergencia sanitaria. Un funcionario público no puede desconocer sus propios actos de gobierno. El intendente, la Secretaria de Producción y el Director de Turismo, conocían esto al momento de salirse del sistema de fases dado que la normativa a la que adhirieron para el programa de apoyo al turismo y la cultura es del 17 de agosto".

"La provincia debe ser justa con los otros 134 distritos que, aún con discusiones y diferencias,  se han apegado a la normativa de administración del ASPO y el DISPO y corresponderlos demostrándoles que la vara es la misma para todos los municipios", opinó.

El edil del FdT, afirmó que "es un error malintencionado querer ver esto como una venganza. Esa mirada se contradice con la asistencia que el Municipio de Tandil está recibiendo en estos días, por ejemplo los más de 12 millones de pesos que recibió el pasado viernes para fortalecer el sistema de salud. Además, de todos los fondos extra coparticipables que viene recibiendo y que superan los 200 millones de pesos, sumado por supuesto a la coparticipación".

"Por supuesto que la ciudad va a contar con asistencia de la provincia para que los sectores del turismo y la cultura puedan afrontar este difícil momento, pero no podemos pretender que el municipio reciba los fondos de un programa al cual burló a pocos días de haber aceptado los términos u condiciones para recibir los fondos", sostuvo Iparraguirre, a través de sus redes sociales.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey