22/09/2020

Nacionales

Abad, duro con la Provincia por excluir a Tandil del reparto de fondos

El jefe del bloque de diputados provinciales de Juntos por el Cambio, el marplatense Maximiliano Abad, aseguró que la decisión del gobierno provincial de excluir al municipio de Tandil de la distribución del "Fondo de Reactivación para la Cultura y el Turismo" es "una medida autoritaria y caprichosa en contra de los tandilenses".

A través de su cuenta de Twitter, el legislador radical indicó que "con la sola pretensión de disciplinar al intendente Miguel Lunghi, lo que hace el gobierno provincial es discriminar a los tandilenses en forma arbitraria".

"Todo nuestro firme apoyo a los tandilenses, a sus pymes vinculadas al turismo y la cultura y al intendente Lunghi. Solicitamos que de manera inmediata se revea esta decisión y se incluya a la ciudad de Tandil en el reparto del Fondo de Reactivación para la Cultura y el Turismo", agregó.

Según Abad, "esta pésima decisión política de castigar a los tandilenses y utilizar los recursos de los bonaerenses discrecionalmente o como mecanismo disciplinador demuestra la tentación autoritaria de un gobernador que no encuentra el rumbo y, además, no escucha".

Al anunciar ayer el desembolso de 300 millones para reactivar el turismo bonaerense, las autoridades sanitarias señalaron que era necesario adherir al programa y cumplir las disposiciones sanitarias de la provincia, lo que Tandil no hizo al salirse del sistema de fases y establecer uno propio. De todas formas, prometieron que habrá aportes para los sectores de turismo y cultura de Tandil que no pasarán por el municipio.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey