22/09/2020

Nacionales

Gollan: "Cuando llegue la vacuna, las mayorías van a recuperar las calles"

"Quiero felicitar a los miles de jóvenes solidarios y solidarias que ayer se quedaron en sus casas", dijo el ministro hoy en su cuenta de Twitter.

Al referise a los festejos por el Día de la Primavera y del Estudiante, el funcionario agregó: "Como siempre, una minoría no cumplió y son los que se ven. Pero no se preocupen porque cuando llegue la vacuna, las mayorías van a recuperar las calles y van a poner las cosas en su lugar".

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires había pedido ayer a través de su cuenta de Twitter celebrar la llegada de la primavera "sin reuniones sociales".

"Pandemias como la que estamos viviendo se dan una vez cada 100 años. Por eso, este 21 de septiembre puede ser el único de nuestras vidas en el que tenemos que cuidarnos como nunca", había señalado el funcionario. En esa línea, Gollan aseguró: "Falta cada vez menos para que llegue la vacuna. Celebremos la primavera sin reuniones".

OTROS 3.700 CASOS

Los casos positivos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 371.980 tras confirmarse 3.700 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó hoy el Ministerio de Salud provincial.

Según precisó la cartera a cargo de Gollan, se registraron 2.120 casos por cada 100.000 habitantes, en tanto que 303.941 personas ya se recuperaron y recibieron el alta.

En el territorio bonaerense fallecieron 7.973 personas desde la llegada de la pandemia al país, en marzo pasado. Del total de contagiados, el 50,9% son hombres, 48,8% mujeres, y hay 0,4% "sin datos".

Sobre la totalidad de los casos, el 71,1% corresponde a contagios comunitarios, mientras que 13,2% fue por contacto estrecho con casos confirmados; 9,1% está en investigación la causa; el 5,6% son trabajadores de salud y el 0,9% casos importados, indicó el informe oficial.

El porcentaje de camas de terapia intensiva de adultos ocupado en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es del 65,5%, según se precisó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey