22/09/2020

Locales

Por ahora, silencio en el gobierno local tras exclusión del Fondo del Turismo y la Cultura

Luego que el Ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, confirmara ayer que "Tandil no está incluido" en el Fondo que distribuirá el gobierno provincial, se argumentó que esto obedecía a que el gobierno encabezado por Lunghi había adoptado un criterio propio de evaluación epidemiológica y se apartó del sistema de fases dispuesto por Nación y Provincia y el cumplimiento de esas normativas, era una de las condiciones para acceder a esos recursos.

Si bien la medida generó gran polémica, con fuertes declaraciones de dirigentes tanto del Frente de Todos como de Juntos por el Cambio, a nivel local, ni el Intendente ni sus funcionarios se pronunciaron oficialmente, por el momento.

Ante la requisitoria periodística, muchos de ellos se limitaron a excusarse y solo un colaborador cercano al jefe comunal, explicó que el Ejecutivo local tiene previsto realizar alguna declaración oficial, una vez que se puedan obtener una reunión con el Gobernador Axel Kicillof, que se está gestionando, "para aclarar algunas cuestiones".

De todos modos, los mismos voceros aseguran que el anuncio y la exclusión de Tandil, del Fondo provincial, causó "sorpresa" y "enojo" en el seno del lunghismo, en tanto que también consideran que se trata de una suerte de "reprimenda" por el abandono del sistema de fases que promueve la provincia para determinar el estatus sanitario de cada distrito.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey