22/09/2020

Locales

Proponen gratuidad de transporte público para los trabajadores de la salud

El Bloque de Concejales del Frente de Todos presentó un proyecto de ordenanza para que trabajadores/as, trabajadoras/es sociales y personal afectado a tareas de limpieza en centros de salud y centros comunitarios de la salud puedan viajar gratis en el transporte público mientras dure la emergencia sanitaria.

"Creemos que sería un pequeño reconocimiento a quienes están en la primera línea luchando contra las consecuencias de la pandemia del COVID - 19", explicó Juan Arrizabalaga, Concejal del Frente de Todos, sobre el proyecto que se presentó esta mañana en el Concejo Deliberante de Tandil.

El proyecto de ordenanza establece la creación del Programa de Accesibilidad al Servicio de Transporte Público Urbano de Pasajeros para el Personal del Sistema de Salud y Centros Comunitarios del Partido de Tandil: en caso de que se apruebe, los trabajadores podrán utilizar el servicio de transporte público urbano de pasajeros de manera gratuita con un límite de 50 boletos mensuales, no acumulativos y sin importar su cuadro tarifario, escala y/o movilidad.

EL PROYECTO DE ORDENANZA

VISTO

La situación de Emergencia Sanitaria que vive nuestra ciudad producto de la pandemia a efectos del COVID - 19.

CONSIDERANDOS

Que a la fecha nuestra ciudad se encuentra en una delicada situación sanitaria producto de la constante aparición de nuevos contagios en la población, incluídos fallecimientos.

Que las y los trabajadores de la salud pública y privada, y de los centros comunitarios de nuestra ciudad, son quienes están en la primera línea luchando contra los efectos de la pandemia del COVID - 19.

Que a tal efecto es necesario brindar mejores condiciones de trabajo y resguardo para el desempeño de su labor.

Por todo ello el Bloque de Concejales del Frente Todos Tandil propone el siguiente proyecto:

ORDENANZA

Artículo 1. Créase el Programa de Accesibilidad al Servicio de Transporte Público Urbano de Pasajeros para el Personal del Sistema de Salud y Centros Comunitarios del Partido de Tandil.

Artículo 2. El presente programa establecerá la gratuidad en el acceso al Servicio de Transporte Público Urbano de Pasajeros.

Artículo 3. El presente beneficio tendrá vigencia mientras dure la Emergencia Sanitaria en el Partido de Tandil.

Artículo 4. El programa estará destinado para todas aquellas personas que trabajan en el sistema de salud de Tandil, tanto en el Sistema Integrado de Salud Pública como en efectores privados. Estarán incluidas también las y los trabajadores Trabajadores/as Sociales y personal de limpieza, que a la fecha se encuentran realizando tareas en Centros de Salud y Centros Comunitarios.

Artículo 5. El beneficio establecido en el presente programa consistirá en la utilización gratuita del servicio de transporte público urbano de pasajeros de hasta 50 boletos mensuales, no acumulativos, sin importar su cuadro tarifario, escala y/o movilidad.

Artículo 6. Para acceder al beneficio las y los interesados deberán acercarse al lugar que determine la Autoridad de Aplicación donde se registrarán los datos con personal destinado a tal efecto.

Artículo 7. El valor de los boletos gratuitos efectivamente utilizados serán asumidos por la Municipalidad de Tandil.

Artículo 8. El Departamento Ejecutivo reglamentará la implementación del presente programa bajo parámetros que cumplan con el fin social propuesto.

Artículo 9. El Departamento Ejecutivo procederá mensualmente a elevar al Honorable Concejo Deliberante una evaluación de los resultados del programa, y una rendición de cuentas de los gastos del mismo.

Artículo 10. De forma.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey