30/09/2020

Espectáculos y sociales

Fondo Nacional de las Artes: nueva edición del Concurso Audiovisual Documental

Con el fin de promover la producción documental audiovisual de todo el país, el Fondo Nacional de las Artes (FNA) llama a una nueva edición de su tradicional Concurso Audiovisual Documental, a la vez que anuncia una nueva convocatoria para presentar Proyectos de Series de Ficción cuyo formato se adapte tanto al lenguaje de la televisión como a las nuevas posibilidades que brindan las plataformas digitales. En ambos casos, el plazo para la presentación es desde el 24 de septiembre y se extiende hasta el 15 de octubre. La inscripción de los aspirantes a los dos concursos debe realizarse online a través de la web del FNA. 

El Concurso Obra Audiovisual Documental entregará tres premios: el primero de $120 mil; el segundo de $70 mil y el tercero de $40 mil. El Directorio del FNA podrá asimismo otorgar menciones honoríficas por fuera de estos premios.

Las obras documentales que se presenten deberán tener una duración mínima de 52 minutos en formato mp4 acompañadas por una descripción que incluya sinopsis y ficha técnica.

Un prestigioso jurado integrado por realizadores como Lorena Muñoz ("Gilda", "El Potro", "Los próximos pasados"), Miguel Rodríguez Arias ("El Nüremberg argentino", "Civiles y militares S.S") y Clara Zappettini ("Camila", "Witoldo") evaluará los documentales que pueden ser inéditos o con fecha de estreno posterior al 1° de enero de 2018.

Más información en: https://fnartes.gob.ar/

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey