02/10/2020

Con Tandil y Mar del plata como sedes en Argentina

Festival Internacional de Cine de la No-Violencia Activa - FICNOVA

Con la celebración del 2 de Octubre, Día de la No Violencia, el sábado 3 de octubre el Festival Internacional de Cine de la No-Violencia Activa entregará las "Estelas", los galardones de su 5ª Edición 2020, en una gala virtual por Zoom que unirá a participantes de todo el mundo, ante la imposibilidad de celebrar actos presenciales en diferentes ciudades, como es característico de este festival policéntrico.

El encuentro está coordinado desde las ciudades-sede del festival en: Tandil y Mar del Plata en Argentina, Río de Janeiro y Sao Paulo en Brasil, Ciudad de México, Puyo en Ecuador, Santiago de Chile, y Vigo, Málaga y Madrid en España. En el acto se presentarán las 36 películas finalistas y se darán a conocer los galardones de las seis secciones del festival: Centros de Enseñanza (Centros Educativos y Escuelas de cine), Cortos (ficción y documental), Mediometrajes y Largometrajes.

El acto se celebrará a partir de las 16:00hs (Argentina) el sábado 3 de octubre, allí se conocerán a los directores y protagonistas asistentes y a las 16:30 comenzará la ceremonia de entrega de "Estelas", los galardones del festival.

Tras los actos del día se dará a conocer el calendario de proyecciones ya programadas en el mes de Octubre y las previstas a futuro. Será que sea un acto entrañable y conmovedor, que más allá de las dificultades técnicas de traducciones, conexiones, vídeos a tiempo, etc., "pueda dejar una "estela" en nosotros, una huella de algo leve, pero verdadero, algo que se agita en nosotros como certeza, cuando los seres humanos hacemos el esfuerzo de acercamos", sostuvieron los organizadores.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey