15/10/2020

15 de octubre de 1920 - 15 de octubre de 2020

A 100 años de la fundación de la Sociedad Estímulo de Bellas Artes de Tandil

La Comisión formada para tal fin logró el objetivo de fundar la Sociedad Estímulo y se abocó a un segundo gran desafío: crear un Museo. La nueva tarea armonizó voluntades desde diversos sectores de la sociedad. El acto inaugural se concretó el 6 de enero de 1937 en Belgrano 634. Sin embargo, no descansaron hasta que la Academia y el Museo tuvieran su edificio propio y con el apoyo de la Comisión Municipal de Bellas Artes se logró finalmente la construcción en su actual emplazamiento en calle Chacabuco 357, inaugurándose el 8 de diciembre de 1938 con las fiestas patronales el Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil.

Actualmente el Mumbat cuenta con un importante patrimonio de obras, piezas relevantes tanto a nivel nacional como también internacional, conformado por significativas colecciones como Grandes Maestros Argentinos, Arte Contemporáneo, Mercedes Santamarina y Arte Sacro.

Dado el importante valor que poseen las colecciones en custodia, el Mumbat inauguró en el año 2014 un Laboratorio de Restauración y Conservación que cuenta con equipamiento eficaz y completo especialmente preparado para el correspondiente tratamiento del cuidado de su acervo patrimonial.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey