15/10/2020

El beneficio será entregado a 500.000 afiliados VOLVER

PAMI pagará un bono de 1600 pesos en reemplazo a los bolsones de comida

Ante la imposibilidad de garantizar la entrega de bolsones de alimentos por la pandemia del coronavirus, el PAMI realizará por tercera vez un pago extraordinario de 1600 pesos para afiliados. Así lo confirmó el subdirector Ejecutivo del PAMI, Martín Rodríguez, en diálogo con El Destape Radio.

"El PAMI brinda servicios sociales, entre ellos un bolsón de comida a 500.000 afiliados. Pero en la pandemia es improcedente", reconoció Rodríguez y agregó: "Le pedimos a las personas mayores que se queden en las casas y seria contraproducente que vayan a un centro de jubilados".

En ese sentido, Rodríguez aclaró: "El depósito de los $1.600 es automático, los afiliados al PAMI no tienen que hacer ningún trámite".

Por otro lado, el funcionario destacó la importancia del trabajo de PAMI y admitió que el organismo "tiene la mejor cobertura de medicamentos gratis". "Uno de cada cuatro afiliados al PAMI no consumía los medicamentos que les recetaron hasta que implementamos los medicamentos gratis", contó Rodríguez a El Destape Radio y reveló que "el ahorro promedio en medicamentos para los afiliados al PAMI es de $3.200".

Cómo es el Programa Alimentario de PAMI

El Programa Alimentario PAMI mensualmente brinda a las personas a?liadas que lo necesitan un bolsón que incluye productos secos seleccionados por nutricionistas para complementar su alimentación diaria. La distribución de los bolsones se articula a través de los centros de jubilados y pensionados, pero la suspensión de actividades por las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio no permiten la entrega en tiempo y forma.

Ante esta situación, PAMI realizará por tercera vez un pago extraordinario en reemplazo del bolsón de alimentos de $1.600, monto que varía de acuerdo a la modalidad y a la zona geográfica. Esta medida de emergencia alcanza a las personas afiliadas que normalmente acceden al Programa Alimentario Probienestar: según se informa en el sitio oficial del PAMI, se trata de un total de 550.000 afiliadas y afiliados.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.