16/10/2020

Locales VOLVER

Mar del Plata, Bahía Blanca y San Nicolás, ciudades consideradas con brote epidemiológico

Walter Villarruel, Director de Control Urbano Vehicular, se refirió a la nueva notificación de parte del Comité de Seguimiento de Salud de Tandil tras analizar la situación epidemiológica. Los distritos incluidos en la nómina, considerados con brote epidemiológico son Bahía Blanca, General Pueyrredón y San Nicolás.

Walter Villarruel se refirió a las ciudades consideradas con brote epidemiológico "en un momento llegamos a tener 14 ciudades y ahora está Mar del Plata, Bahía Blanca y San Nicolás, con lo cual todos los que provengan de esta ciudad deberán hacer una cuarentena de 14 días. Los comisionistas pueden llegar hasta los puestos y allí mismo hacer el intercambio de correspondencia, sin poder ingresar a la ciudad. Y los esenciales pueden ingresar  a la ciudad pero por el tiempo mínimo e indispensable y retirarse nuevamente".

"Todos siempre deben tener el permiso de circulación, que continúa vigente por el DNU Nacional, también hay que ser claros, sin ese papel no se puede circular, sí o sí lo tienen que tener al momento de llegar al puesto. Las personas provenientes del AMBA y zona Metropolitana sigue siendo considerada con circulación, ya no de brote, pero el procedimiento es el mismo, también deben cumplir con la cuarentena", aclaró.

De acuerdo a la información que se dio a conocer, en los próximos días vuelve el transporte interurbano de pasajeros "lo vamos a estar fiscalizando también. Tenemos la información de provincia, que esto se daría para personal esencial o por temas de salud, pero tendremos la responsabilidad de contralarlos también. Más allá de esto el protocolo es muy claro, para realizar un viaje, necesitan una Declaración Jurada con un examen o hisopado, lo que les permitiría subirse a los micros".

Durante el pasado fin de semana "alrededor de las 7 de la mañana aparecieron autos en caravana, se los detuvo y se dio aviso al 101 para que envíen apoyo. Nosotros también contamos con un analizador de sustancias, se tomaron las muestras, porque vimos que había dificultades en el habla de los jóvenes que conducían que llamó la atención y teniendo la posibilidad de controlarlo lo hicimos. Todos dieron positivos a algunas drogas, se detectaron anfetaminas, metanfetaminas, cocaína, cannabis y un derivado del opio. Nosotros determinamos en hacer la infracción correspondiente, el secuestro de los autos y la retención de la licencia. Hasta hoy, viernes, no se retiraron los autos, pero seguramente después del feriado y los días para hacer los trámites empezarán a hacerlo", finalizó Walter Villarruel, Director de Control Urbano Vehicular.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.