16/10/2020

Por el reconocimiento a las tareas de las compañeras de los Centros Comunitarios VOLVER

Se desarrolló una Jornada nacional de "Somos Barrios de Pie"

Finalizó la Jornada Nacional por el reconocimiento a las trabajadoras,que han sostenido con gran esfuerzo comedores, merenderos y copas de leche en sus barrios durante la pandemia.

En nuestra ciudad se realizó en los Barrios Movediza, Villa Gaucho, Canadá , Güemes Norte , Barrio La Estación.

Pedro Paredes, de Somos Barrios de Pie Tandil, manifestó que "el 1 de octubre hemos presentado el Proyecto Ordenanza por el reconocimiento y Distinción Comunitaria a aquellas personas que se hayan destacado en labores socio comunitarias, deportivas, culturales, de tipo solidaria u otras que constituyan un ejemplo de vida para nuestra comunidad, en el  Honorable Concejo Deliberante".

"Las compañeras  han afrontado con gran responsabilidad solidaridad y compromiso, su labor frente a esta pandemia Covid-19,  es un gran trabajo, ordenado con todos los recaudos y prevenciones sanitarias manteniendo el distanciamiento social, multiplicando sus tareas habituales para evitar que no se rompa ese distanciamiento, menos gente cocinando por día, más porciones y viandas, se hacen por este contexto de pandemia que vivimos, un trabajo arduo y silencioso, por eso merecen el reconocimiento como trabajadoras que sostienen sus tareas esenciales en los Centros Comunitarios", enfatizó el dirigente social.

"En todo el país buscamos que se reconozca y distinga la enorme tarea que se realiza en los comedores populares. Además de garantizar que miles de personas tengan un plato de comida todos los días, las trabajadoras de los comedores son verdaderas referentes territoriales en la atención primaria de la salud, articulando con las instituciones sanitarias del barrio para llevar adelante campañas de prevención, vacunación, detección y acompañamiento, y la planificación de políticas públicas conjuntas" explicó Daniel Menéndez, Coordinador Nacional de Somos-Barrios de Pie.

Son trabajadoras esenciales y que han dado el ejemplo de que la solidaridad aflora donde menos se tiene, asumiendo el compromiso militante de cuidar a sus barrios, a sus comunidad y contribuyendo a poner la Argentina de pie. 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.