17/10/2020

Lo anunció en una reunión en la que estuvo presente Miguel Lunghi VOLVER

Costa ratificó que "habrá temporada turística" en la Provincia

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, afirmó que tratarán que "sea la mejor posible" dentro de las condiciones de la pandemia.

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, ratificó este viernes que "habrá temporada turística" de verano en la Provincia de Buenos Aires y remarcó que "nunca estuvo en duda", durante una reunión virtual con intendentes de los municipios turísticos para definir los protocolos sanitarios a instrumentar para los meses turísticos estivales.

"La temporada nunca estuvo en duda. Será atípica, y vamos a trabajar para que sea lo mejor posible dadas las condiciones epidemiológicas. Queremos ir tomando definiciones para dar certezas", sentenció Costa y adelantó que "se trabaja en que sea la mejor posible" dentro de las limitaciones que provoca la pandemia.

El funcionario remarcó que "es importante dar certezas para poder proyectar y planificar la temporada" y por tal motivo se requiere "trabajar de manera conjunta y coordinada" para lograr acuerdos sanitarios.

El mandatario provincial encabezó el encuentro junto al Jefe de Gabinete Carlos Bianco, la vicegobernadora Verónica Magario; la ministra de Gobierno, Teresa García; y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.

Del mismo participaron los intendentes de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro; Tandil, Miguel Ángel Lunghi; Necochea, Arturo Rojas; La Costa, Cristian Cardozo; General Alvarado, Sebastián Ianantuony; Villa Gesell, Gustavo Barrera; Pinamar, Martín Yeza; Mar Chiquita, Jorge Paredi; Tornquist, Sergio Bordoni; San Cayetano, Miguel Cargaglione; Monte Hermoso, Enrique Dichiara; y Carmen de Patagones, José Luis Zara

De acuerdo a lo trascendido, se analizó el funcionamiento que tendrán los hoteles, las estaciones de servicio, los establecimientos gastronómicos, los balnearios y los paradores.

A su vez, se hizo énfasis en los mecanismos de regulación para medios de transporte, como autos particulares y ómnibus de corta, media y larga distancia.

En la cumbre también se confirmó la conformación de un comité operativo de temporada para informar y evaluar la situación epidemiológica y se avanzó sobre el operativo de salud con sus distintas instancias para atender necesidades de los veraneantes.

Costa se expresó en la misma sintonía que Matías Lammens, ministro deTurismo y Deportes, quien días atrás había manifestado su confianza para llevar adelante "una buena temporada de verano" con los cuidados necesarios.

"Una temporada buena significa alrededor de 250 mil millones de pesos de movimiento que hoy la situación económica del país no se puede permitir que no exista", puntualizó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.