26/10/2020

Le dispararon a un grupo de jóvenes por juntarse en la vereda

Gatillo fácil en Córdoba: policías mataron a un chico de 15 años

Un adolescente de 15 años fue asesinado y otro dos fueron heridos de bala por parte de un grupo de policías de Córdoba que se acercó a disuadirlos mientras estaban reunidos en una vereda, transgrediendo la normativa del aislamiento social por coronavirus. El hecho causó conmoción en la provincia y el gobierno apartó a los agentes, que quedaron imputados por homicidio agravado y lesiones graves.

El hecho ocurrió en la localidad de Paso Viejo, departamento de Cruz del Eje, cuando en la madrugada del domingo la fuerza de seguridad recibió un llamado anónimo que informaba sobre supuestos disturbios en un kiosco de bebidas.

Una vecina del lugar contó a Cadena 3 que los chicos estaban con varios amigos más en la vereda del barrio durante la madrugada y que "no molestaban a nadie ni estaban haciendo daño". Lo que hacían era "estar escuchando música y tomando alcohol".

La versión de la Policía es que el llamado al 101 alertó que los jóvenes estaban "ocasionando disturbios" y cuando varios efectivos llegaron al lugar, fueron agredidos. "Al verse superados en número", comenzaron a "disparar al aire".

Los presuntos disparos "al aire" dieron en Joaquín Paredes, de 15 años, que terminó muerto de un balazo, y en Jorge Navarro, de 18, que recibió dos tiros, uno en el tobillo derecho y otro en la pantorrilla izquierda. Otro joven también de 15, Braian Villagra, tiene una herida en el brazo derecho y una fractura de fémur.

Otro de los jóvenes que estuvo en el lugar contó que los policías bajaron del patrullero "y empezaron a los tiros". "Estábamos tomando en un banco, llegaron con la escopeta y nos dijeron que nos vayamos. Nos fuimos atrás del dispensario, porque era el cumpleaños de un amigo y estaba saludando unos parientes". Pero "a los dos minutos cayeron dos móviles y una chata, se bajaron y nos empezaron a tirar. Cuando llegaron se bajaron, nos rodearon. Caminaron un poco y un loco disparó".

Una vecina del lugar, llamada Gloria, coincidió con ese relato. Dijo que los agentes "se bajaron (de los patrulleros) y empezaron a disparar". "La policía pasó y le dijo a los chicos que se fueran, pero el móvil se va y cuando vuelve a pasar empezaron a tirar balas", dijo en una entrevista radial.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey