26/10/2020

Entre Ríos y Capital Federal

Luego de graves amenazas, Dolores Etchevehere convoca a marchar hoy

Integrantes del Proyecto Artigas convocan a marchar este lunes a las 16hs, mientras productores que apoyan a los Etchevehere amenazan con "cortes de ruta".

A diez días del nacimiento del Proyecto Artigas, organizaciones sociales y políticas marcharán en la provincia de Entre Ríos y también en la capital federal para apoyar a Dolores Etchevehere y a Juan Grabois, luego de haber recibido sucesivas amenazas y bloqueos al ingreso de la estancia por parte de grupos comandados por el exministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

Por su parte, los productores rurales que apoyan al exministro y expresidente de la Sociedad Rural, planean mostrar su poder de fuego y advirtieron con posibles "cortes de rutas" en "todo el país", denunciando una supuesta "toma ilegal" en ese campo de la familia.

Sin embargo, el juez de la causa, Raúl Damir Flores, rechazó la idea de un desalojo porque consideró que Dolores Etchevehere es tan dueña de la estancia en cuestión como sus hermanos. De hecho, ayer el juez llamó a una audiencia de conciliación para intentar llevar a un acuerdo pacífico, pero la misma se llevó a cabo sin la presencia de los hermanos Etchevehere ni ninguno de sus representantes.

Lejos del diálogo, los integrantes del Proyecto Artigas denunciaron que este domingo "el clan Etchevehere violó la perimetral por violencia de género colocándose de forma desafiante en la puerta del campo como se pudo ver en un video y permaneciendo ahí con un grupo violento".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey