27/10/2020

Actividad oficial

Kicillof lanza un paquete de medidas para cooperativas

El gobernador Axel Kicillof anuncia un paquete de medidas para el sector cooperativista de la provincia de Buenos Aires.

El gobernador Axel Kicillof encabeza un acto oficial en el cual anunciará un paquete de medidas para las cooperativas de la provincia de Buenos Aires. El Poder Ejecutivo apunta a incentivar a un sector clave en la economía bonaerense.

kicillof estará acompañado por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa. El objetivo es presentar el programa "Cooperativas en Marcha", un paquete de medidas de incentivo y respaldo para el sector cooperativo bonaerense.

El mandatario provincial participó el lunes a través de una videoconferencia de la apertura del 3° Congreso Internacional de la Industria 4.0, organizado por Somos Industria, el organismo que nuclea a la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires(ADIBA), Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) y la Red Parques.

Allí, resaltó la importancia de la industria en la generación de empleo y de la producción para la recuperación económica, tanto de la Provincia como el país. "Creo que ustedes se convirtieron en un actor fundamental de la recuperación industrial de la producción de la provincia de Buenos Aires", destacó.

"Al empresario industrial pyme le decía: 'si tenemos unas tarifas dolarizadas, una tasa de interés del 80%, un descuento de cheque arriba del 100%, los salarios en dólares en una caída tremenda -lo cual hacía que la demanda interna esté muy deteriorada-, y a eso le agregamos una apertura de las importanciones indiscriminada, no hace falta ver si es liberal, neoliberal, si es reaccionario, o si es conservador para saber que en el balance, en la ecuación económica de una pyme bonaerense es prácticamente tirarle un balde de ácido sulfúrico'. Porque le caen las ventas, le suben los costos, le impiden el acceso al financiamiento y lo exponen a competencia extranjera, muchas veces desleal. Eso vinimos a solucionar", expresó.

"La provincia de Buenos Aires o es productiva, o es industrial, o no es nada. Queremos poner a disposición todos los instrumentos y todas las herramientas para que esa recuperación sea veloz", concluyó Kicillof.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey