27/10/2020

Locales

Movimientos Sociales recordaron a Néstor Kirchner a 10 años de su muerte

Luego del acto el, Articulador del Ministerio de Desarrollo Social Carrillo contó, "Kirchner para nosotros fue un punto de inflexión en la política argentina porque entendemos que desde la dictadura se implementó un modelo neoliberal que fue económico pero también político y lo más ruinoso de lo político fue que alejó a la "gente de a pie" de la actividad política, de la militancia, de la toma de decisiones y creo que Kirchner además de dar vuelta ese modelo, logró a que un montón de gente se incorpore. Yo soy un convencido de que cuanta más gente se incorpore a la política es mejor y se genera un círculo virtuoso. Néstor logró eso, que miles de jóvenes tengan ganas de participar en el lugar que sea y eso es muy bueno porque sacó a la política del oscurantismo", sostuvo Carrillo.

A un año de que el Frente de Todos haya ganado las elecciones el dirigente social dijo "Argentina viene hace mucho sin encontrar un modelo que país que convoque a las mayorías, nos ha costado tener una política de estado que tenga continuidad y eso es un déficit y creo que el Frente de Todos ha venido a proponer eso a la sociedad, que hay que generar acuerdos y consensos para adelante que no puede dejar a nadie afuera. La Pandemia ha complejizados todos los escenarios porque Argentina no tiene acceso al crédito, no se puede financiar por la deuda anterior, porque la economía cayó, pero hay que persistir en el esfuerzo y que la Argentina se ponga de pie y terminar con esta grieta tan dañina para la sociedad".

Cristina Kirchner, en una carta, llamó al consenso "creo que es posible, en la oposición hay mucha gente respetable. Creo que el llamado de la Vicepresidenta tiene que ver con un acuerdo para el país, todos tenemos que ponernos de acuerdo pata adelante", finalizó Nicolás Carrillo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey