27/10/2020

Locales

Nilda Fernández: "hay que militar el uso del barbijo"

Sobre el tiempo que ha pasado de marzo a esta parte la edil adujo, "después de tanto tiempo es entendible que nos hayamos relajado, hemos dejado de aplicar muchos hábitos, por ejemplo llegábamos del supermercado y rociábamos las bolsas con Alcohol, ventilábamos la ropa, limpiábamos los alimentos, y creo que muchos han dejado de hacerlo. También la gente ha dejado de usar los barbijos y creemos que esto es necesario militarlo fuertemente, es fundamental el uso del barbijo. Cuando hablo de militar esto digo que cuando queremos ser candidatos salimos a la calle, vamos a las plazas, paseos públicos y militamos con nuestras boletas, exactamente lo mismo tenemos que hacer con la concientización de las medidas para prevenir el virus, hay que militar el uso del barbijo. Ayer lo presentamos en la Comisión de Salud y lo bajaron al Ejecutivo con algunas recomendaciones, como por ejemplo comprar barbijos y salir a repartir, no solo en los barrios, sino en todo Tandil. Que tomemos esta medida es urgente, porque el personal de salud se ha enfermado, está desgastado, no podemos esperar para hacer esto. Hay que hacer controles exhaustivos en todos lados, no hay que dejar solo a los médicos".

"Entre todos tenemos que salir a concientizar, podemos convocar a todo aquel que esté dispuesto a acompañar, debe ser un compromiso de toda la sociedad, es responsabilidad social. Es el momento de apretar los controles y decirle a la gente que debe usar barbijo, hay que dárselos en la mano, hay que militar".

"Es necesario que desde el municipio se hagan más controles para evitar los eventos clandestinos, tienen un gran compromiso, tiene que controlar mucho más, tiene la obligación de tener más gente que controles. La mayoría de las fiestas clandestinas se convocan por redes sociales, y eso el municipio debería saberlo. Es necesario para que la rueda siga girando, para que los comerciantes puedan tener abiertas las puertas de sus negocios porque la situación económica es complicada, pero también necesitamos un compromiso social muy importante", finalizó la concejala del bloque Integrar, Nilda Fernández.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey