03/11/2020

Pensando en la apertura de temporada

Inza: "La idea es que el que venga, trate de quedarse en los lugares donde se aloja"

"Todo depende de la cuestión sanitaria, entendemos que la provincia en general va a estar abriendo los destinos turísticos pero siempre marcaron esto, depende de la situación epidemiológica de cada municipio", comenzó diciendo Inza.

En este momento desde el área están a la espera que desde la cartera provincial se envíen los protocolos que están trabajando "sabemos que va a haber una aplicación que será obligatoria (como la CUIDAR), los turistas deberán cargar sus datos, el destino elegido, el lugar donde se alojarán y demás cuestiones, y en principio lo que nos informan es que nosotros como municipio vamos a tener que validar esa información y a partir de ahí autorizar el ingreso de esos turistas. Estamos con ansias, los prestadores ya se están preparando, para la temporada que va a ser totalmente atípica porque acá lo que se busca es que la gente circule lo menos posible. Hay ejemplos que la gente de provincia nos mencionaba, como en el caso de la costa atlántica que los turistas vayan del alojamiento a la playa y viceversa. Tratar de evitar la circulación, de evitar salir a caminar por la peatonal, etc. en Tandil va a pasar lo mismo, vamos a evitar que la gente pasee masivamente por los espacios públicos, la idea es que el que venga, trate de quedarse en los lugares donde se aloja, tratando de descansar de un año muy atípico".

Respecto del nivel de ocupación que podrán tener los diferentes alojamientos sostuvo "aún estamos a la espera de los protocoles, ahora estamos trabajando con los que desarrollamos nosotros con el sector privado y los sindicatos. Cuando lleguen veremos si tenemos que hacer alguna modificación, por ahora sabemos que no habría ninguna limitación en cuanto a la capacidad de alojamiento, sí estarán suspendidos los espacios comunes cerrados, como salón de juegos, los desayunos serán en la habitación, los restaurantes dependerán de la situación en la que se encuentre la ciudad, las piletas estarán permitidas pero con protocolos, pero estos puntos bien específicos los estamos esperando para trasladarlos a los prestadores".

"Hasta ahora, la Dirección de Turismo, hemos tenido consultas de gente que quiere venir a la ciudad y hablando con los prestadores también nos comentan que hay muchas consultas, pero no han dado tarifas porque entienden que al no haber protocolos aún quieren ser prudentes e informar concretamente al posible visitante en qué condiciones y qué servicios va a poder disfrutar", finalizó el Director de Turismo, Rodrigo "Lole" Inza.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey