04/11/2020

Impactantes imágenes

Video: avistan un grupo de delfines en las costas de Necochea

Una integrante del programa Varamientos y Desenmallamiento de Cetáceos de Chubut compartió en las redes sociales el video de un vecino que logró captar un grupo de delfines saltando y pasando por alrededor de una embarcación.

Un verdadero espectáculo de delfines se vivió en las últimas horas, cuando un grupo enorme de estos bellos animales fue captado a pocos kilómetros de Necochea.

No resulta habitual que estos cetáceos se aproximen a la costa atlántica, pero en los últimos meses se han podido avistar diferentes tipos de estos animales, especialmente durante el confinamiento por el coronavirus.

Así, hace dos semanas apareció una ballena Franca Austral muerta en la orilla de la playa, a la altura de «El Caño» y hace un mes, un fotográfo logró capturar con su drone a decenas de ballenas a la altura de Punta Negra.

Gabriela Bellazi, Coordinadora del Programa de Varamientos y Desenmallamiento de Cetáceos de Chubut e integrante de Dolphin Safe Tuna, indicó que el nombre de la especie de estos animales se denomina «Delphinus delphis» o «Delfin Común» y que se estarían trasladando hacia donde está la comida en esta época del año.

(Fuente: Diario Necochea) 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey