09/11/2020

La noticia profundiza la preocupación

Geriátrico Suyai: todos los abuelos y la mayoría del personal dieron positivo de Covid 19

Pese a que las autoridades del Sistema Integrado de Salud Pública habían negado la necesidad urgente de hisopar a la población residente y el personal del Hogar Geriátrico "Suyai", finalmente la publicación de LA VOZ donde se manifestaba el reclamo de la dueña más la exigencia de distintos familiares, tanto los 15 abuelos como los trabajadores de la residencia fueron testeados el pasado sábado, dando como resultado lo que se temía: todos los adultos mayores y gran parte de la plantilla dieron positivo. 

Anoche se lo comunicó a los familiares el director médico del geriátrico sito en Edison 1.090.

Todo comenzó cuando dos abuelas y un hombre de alrededor de 50 años dieron positivo, pero fueron aislados por el SISP al otro día, en tanto que, durante horas, contagiados y no confirmados convivieron bajo el mismo techo.    

Por el momento, los contagiados van a permanecer en el lugar hasta la aparición de síntomas compatibles. Si bien algunos abuelos presentaron síntomas no corresponderían con el Covid 19. En caso de aparecer estos síntomas, deberán intervenir además del ente público de salud los médicos de cabecera de cada paciente. 

Los adultos mayores serán controlados clínicamente en forma regular, y si no aparecen novedades que lamentar, el 17 de Noviembre próximo obtendrán el alta.

De todos modos, así las cosas, con familiares y el titular local de PAMI, Facundo Llano, reconociendo las deficiencias generales que presenta "Suyai" como único prestador de la obra social en la ciudad, persiste la angustia de algunos hijos de los pacientes, sobre todo ahora confirmándose lo que en principio no se quería ver: que todos los alojados son positivos de Covid 19. 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey