20/11/2020

Locales VOLVER

La justicia pidió al Municipio mayor control en las cavas de Cerro Leones

Se trata de un lugar privado, que habitualmente es utilizado por cientos de vecinos para ir a bañarse en época veraniega. Por su peligrosidad, se desaconseja sumergirse en las cavas, donde además, han ocurrido eventos fatales. La Defensoría del Pueblo hizo una presentación y este viernes, la justicia dispuso medidas preventivas para que el Municipio aplique en el lugar.

De acuerdo a la información suministrada desde la oficina de la Defensoría del Pueblo de Tandil, el Juzgado en lo Civil y Comercial Nº1 de Tandil, a cargo del Dr. José Zárate, dispuso una serie de medidas "para que la Municipalidad de Tandil cumpla", en relación a prevenir y evitar el ingreso a las cavas de Cerro Leones "y así impedir que se produzcan nuevos accidentes fatales".

Esas medidas son: "evaluar la posibilidad de contratar personal para que en los horarios críticos, los días de mayor calor, vigile el predio, para disuadir o impedir el ingreso de personas ajenas; que los destacamentos policiales otorguen prioridad ante requerimientos telefónicos al 101, por alertas de ingreso de terceros extraños al predio; y que se provea la difusión en los medios periodísticos locales con frecuencia regular, con fines preventivos y de concientización, respecto de la prohibición de acceso a las cavas de Cerro leones y la peligrosidad de bañarse en dichos espejos de agua, ubicados en el interior de las mismas, lo que conlleva un riesgo de vida".

La intervención y presentación judicial fue impulsada por la Defensoría del Pueblo de Tandil, cuya titularidad es de la Dra. Paula Lafourcade, que busca un mayor control en el lugar, "atento el accidente fatal que terminó con la vida de un niño, y la peligrosidad que conlleva el ingreso al predio".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.