25/11/2020

La Región

Balcarce retrocedió a fase 3 pero por el momento no afectará la actividad comercial

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, le comunicó la decisión al intendente Esteban Reino durante el fin de semana. En los últimos 15 días en el distrito se produjo una intensificación de contagios que provocó que la ciudad esté en un alto porcentaje respecto a la cantidad de habitantes.

Según una encuesta, Balcarce se encuentra entre los distritos que más preocupan a las autoridades provinciales. Se registraron 1103 casos cada 100 mil habitantes y se la ubicó por encima de distritos como La Matanza con 80, la propia Mar del Plata con 269 y Tandil con 717.

Actividad comercial

Al respecto, una fuente del Gobierno local consultada consideró que "si bien estamos analizando la situación consideramos que en la ciudad no cambiaron sustancialmente las cosas, por eso creemos que podemos seguir de la misma manera que lo veníamos haciendo".

Si bien con el feriado todavía no se tomó ninguna medida respecto al comercio siempre se sostuvo que el sector viene realizando bien las cosas y mediante los protocolos que se le impusieron desde que se habilitaron cada una de las actividades se transformaron en uno de los lugares donde no se producirían contagios.

Desde el Gobierno reconocieron que "vamos a estar atento a la situación y con los recaudos y controles necesarios pero consideramos que la actividad en general de los rubros comerciales y productivos seguirán estando como hasta ahora".

En tanto, se recordó que debido a la situación de la ciudad se decidió hace tiempo que algunas actividades sigan como prueba piloto y con todos los protocolos correspondientes. En este caso, se sitúan los locales gastronómicos, gimnasios y natatorios que funcionan con una ocupación del 50% de su capacidad.

Reporte

El Comité de Enfermedades Respiratorias informó este martes que se registró un nuevo deceso de un paciente con coronavirus y ya son 39 los fallecidos desde el inicio de la pandemia en Balcarce.

Según el reporte, en las últimas 24 horas se detectaron 49 nuevos casos positivos y 32 pacientes que transitaban la enfermedad recibieron el alta médica.

Con estas cifras, el número de casos activos sigue en ascenso y llegó a 678, de los cuales 74 fueron determinados por criterio clínico epidemiológico.

Paralelamente, desde el CER informaron que aguardan por 42 hisopados realizados en las últimas jornadas y comunicaron que 1495 se encuentran en aislamiento preventivo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey