26/11/2020

Locales

Avanzan las gestiones para concretar la limpieza del Arroyo Seco

De acuerdo a lo informado desde la Secretaría de Planeamiento Urbano Ambiental, Obras y Viviendas, ahora resta la firma del convenio por parte de los responsables del área provincial y luego se elevará al Honorable Concejo Deliberante para su aprobación.

La obra se realizará en el tramo comprendido por las vías del ferrocarril y la calle Los Ombúes en una longitud de 6.400 metros lineales y con una estimación de 30.000 metros cúbicos de movimiento de suelo.

Contempla la limpieza del cauce, conformación taludes, eliminación de altos fondos, retiro de material sedimentado, tapones y malezas, desramado y corte de plantas, extracción de raíces y todo aquello que ofrezca obstáculo al libre escurrimiento del agua en el sector a sanear.

Los trabajos se realizarán con maquinaría y personal de la Dirección Provincial de Hidráulica y el Municipio se hará cargo de los costos. Según lo proyectado la obra se completaría en 90 días hábiles.     

Esta iniciativa se suma a otras acciones de limpieza desarrolladas en el último tiempo y a la construcción de nuevas alcantarillas en diferentes puntos del cauce, con el objetivo de mejorar la circulación del agua en momentos de lluvias intensas y evitar inconvenientes para los vecinos que viven en ese sector de la ciudad.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey