26/11/2020

Banderas izadas a media asta

Provincia se suma a los 3 días de duelo por la partida del "10"

La provincia de Buenos Aires declaró tres días de duelo en todo el ámbito bonaerense a raíz del fallecimiento de Diego Armando Maradona y adhirió al decreto nacional 936 que establece la misma medida en el territorio argentino.

Así quedó definido a través del decreto 1084 que lleva la firma del gobernador Axel Kicillof publicado en el Boletín Oficial bonaerense.

La iniciativa prevé que durante el duelo la bandera de la provincia de Buenos Aires permanezca izada a media asta en todos los edificios de la Administración Pública provincial e invita a los poderes Legislativo y Judicial y a las municipalidades a adoptar medidas similares.

Señala que la destreza futbolística de Maradona "lo transformó en una de las personas más conocidas del mundo, traspasando las fronteras y siendo reconocido unánimemente como el mejor jugador del mundo" y destaca que "su constante compromiso con el bienestar del pueblo y de la patria grande latinoamericana, lo convirtieron en un fiel representante del pensar popular y un ferviente defensor de las personas más vulnerables".

"Su grandeza excedió el plano deportivo proyectando su figura a distintos ámbitos de la cultura popular, causando su inesperado fallecimiento un profundo dolor en las y los bonaerenses", remarca el decreto en el que se manifiestan "las condolencias y solidaridad del pueblo de la Provincia, acompañando a sus familiares y seres queridos en este difícil momento".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey