26/11/2020

Mala imagen para el destino

Turista que viene desde hace 15 años a Tandil "estafado" y destratado por el municipio

José Rodolfo Díaz vive en Carmen de Areco y junto a su esposa vienen a Tandil desde hace 15 años, tres veces al año. Es un enamorado del destino. Nunca pensó que en la ciudad que tanto admira les iban a propinar una estafa privada y el destrato del municipio. 

"Siempre fuimos a un hotel sito en avenida Avellaneda. Y esta vez, para Semana Santa, elegimos cambiar para alojarnos en "Agua Dulce", ubicado en Garibaldi 641. La recepcionista Soledad me da las tarifas, elegimos la opción más cara, y el 29 de Febrero pagué por adelantado, algo que no solemos hacer. En ese momento era lo equivalente a 257 dólares", introdujo el vecino en diálogo con el programa "Cada Mañana", de AM 1560. 

Y narró que "llegó Marzo con la pandemia que nos afecta mundialmente. Me comunico en la fecha de Semana Santa, y Soledad me dice que no me haga ningún problema, que cuando termine el aislamiento iba a hacer uso de la reserva". 

Pasaron los meses y a través de un diario "me entero que cerró la hostería, dejando en la calle a más de 10 personas. Llamo al hotel y no me contestan, tampoco Soledad, entonces llamo a la Secretaría de Turismo municipal, me pasean, hasta que me atiende Lucrecia, me pasó el correo para que haga el descargo, diciendo que Turismo se iba a comunicar con el hotel".

Transcurrió el tiempo y "un amigo me avisa que en donde estaba el hotel habían puesto un geriátrico". 

"Insisto llamando a Turismo y pasados 3 meses del reclamo me contestan por correo electrónico que no podían hacer nada y que me dirija a la Oficina del Consumidor. De qué manera si estoy a 400 kilómetros", se preguntó el turista. 

Y recalcó que "uno está harto del bueno, ya está, no reclamés. Entonces empecé a comentar en todas las notas de LA VOZ DE TANDIL por Facebook, hasta que alguien me escuche".

"Amamos Tandil, conocemos cada rincón, sus aromas, su gastronomía. Soy porfiado y voy a seguir luchando. Me da bronca porque ese no es un emprendimiento que quebró por la pandemia y no tiene ningún tipo de recurso. Ellos deberían responder", exclamó Díaz. 

Por último afirmó que pone su teléfono a disposición por si alguna autoridad quiere comunicarse: "2325405677". Y prometió que pese a la estafa y el destrato, "no pienso dejar de ir a Tandil".  

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey