27/11/2020

Locales

Tras la movilización, los geriátricos deberán seguir gestionando ante la Provincia

En contacto con La Voz, Gabriela Giordano, miembros de la Asociación de Dueños de Geriátricos de Tandil, sostuvo, tras la reunión con Marcieri, que "el Municipio nos transmitió que nos están acompañando, que ellos han elevado el protocolo que nosotros hemos presentado días atrás, que incluso fue aprobado por el Comité de Salud de Tandil, que eso lo ignorábamos. De todas formas hoy presentaos uno un poco más profundizado, para ver si de alguna manera la provincia, que es la que tiene que aprobar, según el municipio, toma alguna decisión".

Anticipó que "vamos a continuar elevando a provincia, para que lo vean prontamente".

Giordano señaló que "se vienen las Fiestas, los adultos están deteriorándose. No vemos diferencias con otras actividades, a que los adultos puedan ver, algunos hasta por última vez, a sus hijos".

Y afirmó que "a casi todas las residencias de Tandil, desgraciadamente les ha entrado el Covid, con o sin familiares".

MARCIERI: "CREO QUE YA ES TIEMPO"

Alejandra Marcieri, por su parte, aseguró que su secretaría y el gobierno local, "tenemos la mirada de acompañar este pedido. Ahora recibimos esta inquietud de la Asociación, pero desde septiembre venimos trabajando con familiares y geriátricos que no están nucleados, en la misma problemática".

"Entendemos que después de tantos meses de incertidumbre, con muchas actividades que se van abriendo y ellos siguen en el confinamiento", agregó la funcionaria.

Marcieri aseveró que "nosotros elevamos los protocolos a Fiscalización Sanitaria de provincia, que es el encargado de habilitar los geriátricos, sino que es el que ha determinado el protocolo y el confinamiento estricto. Ellos nos han solicitado que lo enviemos a Jefatura de Gabinete de ministros, donde el ministro Bianco, es el que trabaja con su equipo, habilitando todas las actividades".

"Y la última nota que los geriátricos enviaron, no solamente la remitimos, sino que previamente la analizó nuestro comité epidemiológico y obtuvo dictamen positivo y se expide pidiéndole a la provincia que contemple y dé lugar al protocolo", expresó.

La Secretaria lunghista sostuvo que "queremos una respuesta, porque así como ellos (por los geriátricos y familiares), exigen al Municipio, aunque saben que no somos autoridad de aplicación, nosotros exigimos una respuesta rápida a la Provincia de Buenos Aires, cuando hace más de dos meses que nos vienen diciendo que ellos tienen sus propios protocolos en elaboración. Creo que ya es momento".

"Sino, esto se va a dar de hecho. Sabemos qué pasa cuando hay cosas que se tornan incontrolables. Los geriátricos no quieren la situación de que venga un familiar y se lleve a los abuelos para pasar las Fiestas y después no saber como ingresarlo. Quieren hacer las cosas bien y cuando la gente quiere hacer las cosas bien, creo que el Estado tiene que estar para acompañar, para escuchar y aprobar, los que tienen la capacidad y la potestad de hacerlo, que en este caso es la provincia de Buenos Aires".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey