01/12/2020

Locales VOLVER

IOMA declara en "Emergencia Prestacional" a Tandil

Este lunes, la Mesa Sindical IOMA Tandil volvió a reunirse con el Director Regional de la obra social, Lic Santiago González, con el fin de seguir trabajando en pos de una solución al conflicto prestacional que mantienen en vilo a los más de 24.000 afiliados/as a IOMA de nuestra ciudad.

El propio Director Regional manifestó que el pasado viernes 27, producto de los reclamos realizados por los/as afiliados/as y  las organizaciones sindicales y, dados los escasos avances en las negociaciones con la entidad en conflicto (en referencia al Círculo Médico de Tandil), el Directorio de IOMA a cargo del Dr. Homero Giles, ha resuelto decretar la "emergencia prestacional" en nuestro Distrito, "medida que tiende a garantizar el acceso a la salud como derecho de los afiliados y afiliadas a la Obra Social", explicaron.

"El arduo trabajo de la Mesa Sindical IOMA Tandil demuestra una vez mas que la unidad, el consenso y la firmeza en defensa de los derechos de los  trabajadores y trabajadoras es el camino indicado para acercarnos a un principio de solución del conflicto", señalaron en un comunicado firmado por representantes de los sindicatos FEB, SUTEBA, ATE, UPCN, UDOCBA, STMT, AJB y SOEME.

El Directorio de IOMA declaró el estado de emergencia para las prestaciones vinculadas a Traumatología, Ortopedia, Ginecología y Obstetricia, a raíz de la baja de los médicos de esas especialidades "en que incurrió el Círculo Médico de Tandil, de manera unilateral e irregular, aduciendo retrasos en los pagos que no se ajustan a la realidad", advirtieron desde la obra social.

La medida se mantendrá hasta que se regularicen nuevos convenios y acuerdos que permitan garantizar la cobertura adecuada de esas prestaciones y la cobertura integral en los niveles ambulatorios y de internación de una amplia población afiliatoria, ya que a Tandil también acuden para recibir atención médica residentes de ciudades aledañas como Benito Juárez, Barker, Rauch, González Chávez, Ayacucho y Lobería.

Se les suma un importante grupo de estudiantes de distintas ciudades de la Provincia que cursan estudios en la Universidad Nacional del Centro (UNCPBA), además de afiliadas y afiliados que ingresan por situaciones de urgencia al Sanatorio Tandil o a la Clínica Chacabuco y necesitan la intervención de estos profesionales.

En la misma resolución, el Directorio de IOMA también dispuso intimar al Círculo Médico de Tandil para que "arbitre todos los medios necesarios que garanticen las prestaciones vinculadas a dichas especialidades, en el marco del convenio vigente con la obra social y su flagrante incumplimiento en perjuicio de nuestra población afiliatoria y su derecho a elegir y planificar la atención médica".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.